Los invernaderos Holandesa
Los invernaderos holandeses son conocidos en todo el mundo. Este desarrollo que comenzó hace más de 100 años con el cultivo de hortalizas en pequeñas cajas de vidrio, avanzó hasta convertirse en una industria integrada, vertical y horizontalmente.Las asociaciones en los Países Bajos son la base de su desarrollo y gracias a ello han logrado construir un sólido prestigio a nivel internacional. Con exportaciones a más de 120 países, los fabricantes de invernaderos en los Países Bajos cuentan con una asociación que participa en el desarrollo de políticas públicas, estableciendo los estándares de calidad, y sobre todo trabaja para promover al sector como una organización colectiva.Con más de 40 años de trabajo colectivo, los fabricantes de invernaderos en los Países Bajos reportan que un 30% de sus ingresos provienen de las exportaciones y por ello dedican una buena parte de sus investigaciones a la búsqueda de nuevas tecnologías que se puedan aplicar en otros países tales como China, Turquía, Egipto, España y México entre otros.
Tecnología Holandesa en el espacio
Desde una base de lanzamiento rusa, la Organización Aeroespacial Europea, ESA, ha enviado al espacio dos satélites, que contienen tecnología holandesa.
Con uno de los satélites se podrá medir la humedad de la superficie de la Tierra, y la salinidad en los océanos. Los datos son importantes, entre otros, para la investigación del cambio climático. El satélite ha sido construido en el instituto europeo para la investigación del espacio, Estec, en la localidad holandesa de Noordwijk.
En el otro satélite se probarán 17 nuevos inventos, de ellos, dos han sido desarrollados por el instituto de investigación TNO de la ciudad de Delft. Todo el proyecto tiene un coste de 315 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario