MUSEOS:
Con un total de casi mil museos, Holanda tiene el mayor número de museos del mundo. Entre los museos más conocidos destaca el Museo Nacional “Rijksmuseum” y el Museo Vincent van Gogh, en Ámsterdam, el Museo Boymans-van Beuningen en Rotterdam, el Mauritshuis en La Haya y el Palacio het Loo en Apeldoorn.
El arte contemporáneo se puede admirar, por ejemplo, en el Museo Stedelijk de Ámsterdam, el Museo Kröller-Müller en Otterlo, el Museo Bonefanten en Maastricht y el Museo Van Abbe en Eindhoven. Grandes acontecimientos, atraen cada año a muchos visitantes extranjeros y fortalecen la imagen cultural de Holanda.
ARQUITECTURA: La arquitectura moderna en Holanda se caracteriza por su gran variedad de estilos. A los arquitectos jóvenes se les brinda la oportunidad de experimentar en el terreno de la construcción y ampliación de las ciudades. También el gobierno ejerce influencia en la arquitectura, dado su papel de comitente. Ejemplos recientes son el edificio modernista del Ministerio de la Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Hoogstad) y el edificio posmodernista del Ministerio de Sanidad Pública, Bienestar y Deporte.
DANZA: Cada dos años se celebra en La Haya el Festival Holandés de Danza, en el que se presentan las producciones de danza holandesas y extranjeras más importantes. El festival Springdance de Utrecht y el festival Cadance de La Haya muestran cada año los últimos avances de la danza moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario